Campiña

Irene García denuncia la dejadez de Diputación en las ELAs de Jerez

20131022 Irene García - Pedanías Jreez 1

El PSOE-A cree que Diputación abandona a las entidades locales de Jerez

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, ha denunciado hoy tras un encuentro con alcaldes y portavoces de las ELAs de Jerez,  el “nivel de sectarismo y la dejación de funciones del Gobierno provincial del PP a la hora de atender a las pedanías de Jerez y el “que falso plan de nuevas inversiones que se nutre de partidas presupuestarias por valor de 3.700.000 euros que el PP no ha sido capaz de ejecutar, denominado plan Reactiva, deja fuera a las pedanías de Jerez”.

Según García, “la principal línea de inversión recogida en ese programa son los 2.400.000 euros para mejora de equipamientos y vías públicas que se repartirán linealmente entre los 44 municipios de la provincia», sin tener en cuenta a su juicio, población o situación, lo que perjudicará doblemente a las entidades locales porque ni resultan destinatarias de inicio, ni son contempladas específicamente dentro de Jerez. «Por ello, las pedanías de Jerez deberán aguardar ahora a que la señora García-Pelayo decida que esos 54.500 euros no se dediquen exclusivamente a actuaciones en la ciudad sino que puedan llegar a cada una de las entidades locales», ha dicho. En resumen, un reparto «discrecional» que a su juicio rozaría la ilegalidad y que se ha realizado «deprisa y corriendo”, porque todas las actuaciones tienen que estar finalizadas antes del 31 de diciembre.

En este encuentro, en el que han estado presentes los tres alcaldes socialistas de las ELAs de Nueva Jarilla, El Torno y San Isidro y los portavoces de las cuatro entidades locales, Irene García ha hablado de «absoluto abandono” a la que Gobierno provincial del PP está sumiendo a estos núcleos de población; ya que su única preocupación sería, a su juicio, «atender a cuestiones que afectan a su electorado, como demuestra la reciente aprobación del plan Reactiva, presentado como unas nuevas inversiones que en realidad son un refrito de otras que no ha sido capaz de ejecutar y que previamente habían sido vendidas a lo largo de los dos años anteriores en los propios municipios.

La Reforma Local también ha sido tema del encuentro de esta mañana. García ha hablado de “efectos demoledores”  que “trata de laminar a la ciudadanía y a los representantes legítimos de las entidades locales» y ha recordado que «incluso ha despertado críticas de representantes del propio PP en el ámbito municipal”. En este sentido, ha anunciado la presentación de diversas iniciativas en los Ayuntamientos de la provincia y el desarrollo de una campaña.  “Contrariamente a lo que el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, dijo el pasado sábado en Jerez, esta reforma local no va a suponer un ahorro, porque la mayoría de los servicios que se prestarán desde la Diputación acabarán enriqueciendo a las empresas a las que finalmente decida privatizarlos. Además, la reforma abrirá la puerta al despido masivo de miles de empleados públicos que actualmente prestan esos servicios con gran profesionalidad y que hoy se convierten en la diana del Gobierno de la misma forma que la señora García-Pelayo ha puesto la proa a cualquier cosa que tenga que ver con lo público, y entre ellos a los propios trabajadores del sector”,

To Top