La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, ha denunciado el continuo incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Jerez de las transferencias corrientes que cada mes debería ingresar a los ayuntamientos de las entidades locales y también del plan de pago que se acordó respecto a nuestra deuda histórica.
“Se sigue incumpliendo sistemáticamente el ingreso de las transferencias mensuales que deben ingresarnos por nuestro número de habitantes. Simplemente, no hay un solo mes en el que se haya cumplido. De nada nos sirven las buenas palabras, los gestos públicos de apoyo al mantenimiento de las entidades locales y los compromisos sobre el papel”, dice la alcaldesa de Guadalcacín, “si mes a mes no se ejecutan esos acuerdos de pago y ello nos impide gestionar con eficacia nuestra entidad local”.
“En estas condiciones”, ha dicho Nieves Mendoza, “seguimos en la misma situación de asfixia económica que denunciábamos hace un año. Desgraciadamente para las entidades locales de Jerez hay muchas buenas palabras, pero la cuestión económica no cambia: simplemente no se nos paga lo que nos corresponde”.
“En nuestro caso”, ha explicado, “el pasado mes de octubre Jerez sólo nos ha transferido 10.000 euros, insuficiente, incluso, para hacer frente a las nóminas de los empleados de la entidad local. No hablamos de pagar seguridad social o a nuestros proveedores, o hacer frente a ayudas sociales que también realizamos desde la entidad local. Hablamos de hacer frente a lo mínimo que son nuestras nóminas. Ni siquiera eso”.
