agricultura

Asaja y Junta analizan los «retos del campo»

Los representantes de Asaja y la Junta en el Citea

Los representantes de Asaja y la Junta en el Citea

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, ha mantenido hoy una reunión con miembros de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Jerez con objeto de reafirmarles su compromiso con los agricultores y ganaderos de la provincia y analizar temas de interés para el sector como el reparto de la PAC.

En este sentido, el delegado del Gobierno ha transmitido a los representantes de Asaja su preocupación por la pérdida de ficha financiera de Andalucía en la negociación de la PAC después de fijar, en pleno acuerdo con todas las organizaciones agrarias, que era prioritario mantenerla intacta. Así, ambos delegados han manifestado su disconformidad con la pérdida económica que sufrirán tanto las ayudas directas que reciben los agricultores y ganaderos andaluces como los recortes especialmente significativos en fondos de desarrollo rural.

López Gil ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector agrícola con medidas como el anticipo por quinto año consecutivo del 50% del Régimen de Pago único que ha beneficiado a 7.742 agricultores gaditanos por un importe total de 53,6 millones de euros. Esto supone un adelanto de un mes y medio y una mayor eficacia en la gestión, ha subrayado el delegado, destacando el esfuerzo que realiza la Junta de Andalucía para llevar a cabo este adelanto que beneficia al 85% de los productores de la provincia.

Por último, el delegado del Gobierno ha hecho hincapié en la importancia de mantener una interlocución fluida con las organizaciones agrarias para poder afrontar los retos, proyectos y problemas que afectan al campo gaditano.

Por su parte, Asaja prevé ofrecer mañana en rueda de prensa su propia valoración de la PAC en nuestra provincia.

To Top