Campiña

Alquiler bonificado para las VPO de Estella

El alquiler de las viviendas de 3 dormitorios rondará los 335 euros

El alquiler de las viviendas de 3 dormitorios rondará los 335 euros

La promoción de viviendas protegidas «Casas del Salado» de Estella del Marqués pasará a tener un alquiler bonificado, gracias a la decisión tomada en el último Pleno del Ayuntamiento de Jerez que aprobaba, con los votos favorables del Partido Popular e Izquierda Unida y la abstención del Foro Ciudadano y PSOE,  la modificación de las condiciones del préstamo suscrito en su día por la Empresa Municipal de la Vivienda de Jerez, Emuvijesa, y la entidad financiera Bankia S.A para la financiación de la promoción de 39 viviendas protegidas dicha promoción.

La modificación solicitada consiste en la interrupción del periodo de amortización del préstamo por un plazo de 18 meses, lo que permitirá la aplicación, durante este periodo, de una bonificación en la renta de alquiler de esta promoción, posibilitando una reducción de la misma en un 40 por ciento. De esta forma, una vivienda tipo de tres dormitorios pasará de tener un alquiler de unos 550 euros a 335 euros, con IVA incluido del 10 por ciento.

Esta medida tiene como objetivo dar mayores facilidades para  el acceso a las viviendas de alquiler que son propiedad de Emuvijesa, y se está aplicando desde enero a otras dos promociones de VPO en alquiler con opción a compra, como son Calipso, en la zona sur, y Dédalo, en avenida Juan Carlos I, para lo cual, se firmaron también acuerdos similares con otras dos entidades bancarias.  Hasta la fecha, se han acogido a esta medida un total de 52 adjudicatarios de estas dos promociones.

Emuvijesa tenía pendiente alcanzar un acuerdo con Bankia para poder aplicar también la bonificación en la renta a la promoción de Estella del Marqués, para lo cual, es necesario modificar las condiciones de la operación de crédito concertada con Bankia en su día. Emuvijesa ya cuenta con la autorización de la Comunidad Autónoma para la ampliación del periodo de carencia del préstamo y con la aprobación de la citada entidad bancaria.

To Top