La Agrupación del PSOE-A de Torrecera ha denunciado la “negligencia” y “falta de talante democrático” del alcalde de la entidad local, Manuel Bertolet, al impedir, según indican, la incorporación de un concejal socialista en la Junta Vecinal del Ayuntamiento de Torrecera.
Tal y como denuncia su secretario general, Antonio Zambrano, desde el 22 de enero de este año el alcalde de la pedanía se niega a proceder a la sustitución de un edil que ha renunciado a su puesto, y que permitiría como marca la ley la incorporación como miembro de pleno derecho al Pleno Municipal del edil Agustín Vega Pérez.
Los socialistas “lamentan esta grave situación” que está privando a los vecinos contar con la representación del PSOE que emanó de las urnas en las Elecciones Municipales de 2011. En este sentido, Zambrano insta al alcalde que “no demore más el proceso legal por intereses partidistas” y permita al pueblo de Torrecera contar con este representante socialista.
Esto demuestra, a juicio de Zambrano, “la prepotencia y desdén” que el primer edil demuestra a la oposición y su “talante completamente antidemocrático que impide el normal funcionamiento de esta institución”. Por último, los socialistas de Torrecera exigen una respuesta inmediata a esta insólita situación, que de no solucionarse convocando ya el pleno para hacer efectiva la sustitución del edil en la junta vecinal, se elevará a las instancias oportunas para su denuncia.
