Las puertas del Ayuntamiento de Guadalcacín se han abierto esta mañana de domingo de forma excepcional para recibir en el salón de plenos al equipo de fútbol local, el C.D. Guadalcacín, que ha conseguido esta temporada el ascenso a la Tercera División del fútbol nacional.
La junta vecinal al completo ha alabado el mérito deportivo del equipo de Guadalcacín al que se ha entregado un pequeño obsequio como muestra de agradecimiento de la entidad local. La alcaldesa, Nieves Mendoza, ha agradecido a todos y cada uno de los jugadores y miembros del equipo su entrega y ha hecho un llamamiento para que por encima de todo prime la deportividad en los campos.
Por su parte, el delegado municipal de Deportes, Salvador Ruiz, se ha sumado a ese agradecimiento, “especialmente por el vínculo con el pueblo, porque gracias a esta victoria la próxima temporada llegarán equipos importantes a la entidad local y, sobre todo, por la ilusión que se ha transmitido a los chavales de pueblo, un colectivo con el que se está trabajando mucho desde el Club”. El presidente del Club, Elías Palomino, ha pedido a los políticos “que colaboren, que tomen ejemplo de lo que ha hecho el equipo este año y que hagan un pequeño esfuerzo para poder competir en esta nueva categoría con dignidad”. Además, se ha mostrado ilusionado porque los más pequeños de la entidad local “vean lo que es el deporte y lo que representa”. También ha habido palabras del capitán del equipo, Diego Galeano, que ha comprometido el esfuerzo del equipo para la próxima temporada y poder realizar el mejor papel posible en ella; y del entrenador, Ismael Pérez, que se ha mostrado muy identificado con “la forma de pensar y vivir en Guadalcacín” y satisfecho por ”haber llevado la alegría a la afición”. Tras la recepción oficial, y la entrega de obsequios, se ha servido un aperitivo al equipo.
