El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Flor, ha denunciado que el centro de adultos de la barriada rural José Antonio -Majarromaque permanece cerrado desde hace dos años, debido al mal estado que presenta el local que lo acoge.
“La dejadez de la delegación municipal de Educación vuelve a quedar patente, en esta ocasión perjudicando a un grupo de personas mayores que han apostado por la formación. En este sentido, Lidia Menacho no discrimina: abandona por igual las infraestructuras educativas de los niños y jóvenes que las de las personas adultas. Un ejemplo de equidad dentro del desastre que es la Delegación municipal de Educación”.
Ante la pasividad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jerez y de la delegada de Educación, Lidia Menacho, los alumnos, con el fin de seguir estudiando, han debido trasladarse al Ayuntamiento de la barriada, una estancia que no tiene fecha de finalización, puesto que el Consistorio no ha manifestado su intención de reparar los desperfectos de las aulas.
El edificio presenta varias grietas externas e internas, humedad y fallos en los sistemas eléctricos, unas deficiencias que el equipo de gobierno conoce, dado que desde los vecinos le han presentado sus quejas en numerosas ocasiones, sin obtener respuesta alguna.
Flor se reunión con la delegada de Alcaldía, Pepi Sánchez, a la que trasladó su incomprensión por la actual situación y la falta de respuesta del Ayuntamiento, mientras que la delegada de Alcaldía le explicó la problemática y la negativa por parte del Consistorio a llevar a cabo las reparaciones, cuando ya han transcurrido dos años desde que se cerraron las dependencias.
“El Ayuntamiento no deja de quejarse de la Junta, que va a invertir cerca de 20 millones de euros en Jerez, que se ha convertido en la ciudad de la provincia de Cádiz más favorecida por los diferentes planes. Está claro que lo único que pretende es intentar ocultar su desastrosa gestión en un campo esencial, como es la educación. No es de extrañar, sigue los pasos del Gobierno de Mariano Rajoy y su continuado ataque a todo aquello que sea público y que funcione bien”, terminó diciendo Flor.
