Campiña

María Luisa Rey ilustra el cartel de la Feria de Guadalcacín

presentación Feria webLa bodega González Byass ha acogido este mediodía la presentación del cartel y el programa de la Feria de Guadalcacín 2014, que se celebrará entre los próximos 4 y 7 de septiembre.

La Feria contará este año con la imagen de un colorido cuadro de la pintora María Luisa Rey Barroso, que recoge la silueta una flamenca vestida de un rojo brillante en primer plano,  que mira a un horizonte en el que se divisa la torre de la iglesia de la entidad local.

Precisamente la artista ha asistido esta mañana a la presentación de la Feria, acompañando a la alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, y a los delegados de Fiestas, Salvador Ruiz, y de Cultura, Benjamín Guerrero.

Mendoza ha destacado ante los periodistas “el caché que está adquiriendo el cartel de la Feria de Guadalcacín”, para cuya realización año a año se cuenta con artistas de renombre; y ha aprovechado para “invitar a todos a visitar esta Feria, que es la segunda Feria de Jerez”.

Por su parte, la artista –que acaba de exponer en París y que lo hará de nuevo en los Campos Elíseos en el mes de octubre-, ha destacado que se trata de la primera ocasión en la que realiza un cartel y su interés por buscar “un elemento que fuera representativo”, más allá de los clásicos farolillos.

También el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, ha alabado el trabajo de la artista pictórica,  y ha explicado que respecto al cartel, “la entidad local mantiene su compromiso con la cultura,  apostando con la calidad de trabajos como en años anteriores hicieron Fernando Toro o José Bastos,  como un modo más de poner en valor nuestro pueblo y dar valor a la cultura”.

Respecto al programa, Salvador Ruiz, ha destacado de la de Guadalcacín es “una Feria popular y una Feria de colectivos, que son los que ponen el trabajo y el esfuerzo” y también ha agradecido y valorado profundamente la colaboración de las empresas del pueblo, sin cuya ayuda, la Feria sería muy difícil de afrontar.

Respecto a los platos fuertes, el Campeonato Andaluz de Tractores, que tendrá lugar el sábado día 6, y que se presentará el próximo jueves en rueda de prensa; y la elección de damas y reina de la Feria serán dos de los más esperados. Éste año, esa elección se ha realizado por sorteo porque “considerábamos”, ha explicado Salvador Ruiz, “que era la forma más equitativa de mantener esa tradición”. En cuanto a las actuaciones, destacan las de Sergio Contreras, la noche del viernes, Las Carlotas, la del sábado, y la del humorista Manolo Mármol, la del domingo, en la Caseta Municipal.

Cuarenta años de historia de Guadalcacín en Carteles

Por su parte, el delegado municipal de Cultura, Benjamín Guerrero, recién estrenado en el cargo, ha destacado la calidad de la obra de este año; y ha avanzado que fuera del programa oficial durante la Feria se va a poder ver en la entidad local una muestra que recoge más de 40 años de la historia de Guadalcacín a través de sus carteles.

Se trata de un patrimonio cultural que ha ido recopilando desde hace más de cuatro décadas un vecino de la entidad local, Jeronimo Osorio, y que ahora podrá contemplarse y disfrutarse por parte de todos.

To Top