Campiña

La Guareña abre un aula de educación de adultos

La barriada rural de La Guareña cuenta este año con un Aula de Educación Secundaria para adultos, ESA, gracias a la iniciativa del propio delegado de la barriada, Ildefonso Roldán, y a la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, el párroco de La Barca y la Escuela de Adultos Victoria Alba.

En un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Jerez, el delegado de La Guareña explica que en contacto con sus vecinos y vecinas se dio cuenta de que un buen número de adultos de La Guareña carecía de graduado escolar. «En su mayoría son vecinos que dejaron de estudiar para incorporarse al mundo laboral, sobre todo a la construcción», señala. Tras hacerse eco de la necesidad de formar a estas personas, «porque hoy sin graduado es más difícil encontrar trabajo», el delegado contactó con la Escuela de Adultos Victoria Alba. «Se volcaron desde el principio para ayudarnos», asegura.

Ildefonso Roldán también contactó con el párroco de La Barca y la delegación de Medio Rural. «Antes que nada necesitábamos un local. Entonces comprobé que el local de la antigua capilla fue cedida siempre que tuviese un uso religioso o educativo. Por ello le pedí permiso al párroco y nos la cedió». Ya con el local, la Escuela de Adultos Victoria Alba proporcionó los pupitres y la pizarra. Solo faltaba el material. «Susana Sánchez nos envío diverso material escolar: bolígrafos, carpetas y bolsas de estudio», expone. El aula ha cubierto todas las plazas y el delegado de alcaldía ha visto que se ha hecho realidad la demanda de sus vecinos. Hace unos días, Susana Sánchez e Ildelfonso Roldán asistieron a la apertura del aula para felicitar a los alumnos por el interés mostrado por formarse.

To Top