Campiña

Pelayo reconoce el «error» sobre Fitonovo en El Torno

El Ayuntamiento de Jerez emitió ayer una nota de rectificación sobre las declaraciones que había efectuado la alcaldesa, María José García-Pelayo con respecto a la contratación de la empresa Fitonovo en la entidad local de El Torno.

Precisamente, por la mañana el alcalde de la entidad local, Mifguel Morales, había exigido una rectificación de la alcaldesa, con la advertencia de dirigirse a los tribunales si ésta no se realizaba. Morales, muy molesto por las acusaciones de Pelayo, envió a los medios de comunicación la muestra documental de que la citada contratación no había corrido a cargo del ayuntamiento pedáneo.

Así, a última hora de la tarde, el Ayuntamiento de Jerez emitía una «nota aclaratoria» en la que explicaba textualmente que «el Ayuntamiento de Jerez quiere aclarar que en el día ayer y ante la pregunta dirigida a la alcaldesa de  Jerez, María José García-Pelayo, por los medios de comunicación, en un acto público, en relación a la empresa Fitonovo se produjo un error a la hora de responder a la misma ya que la regidora dijo: “parece ser que los expedientes del Torno están en el Ayuntamiento del Torno porque lo contrataron ellos y el de Torrecera lo contrato el Ayuntamiento de Jerez”. Aclarar que en el caso del Torno el expediente fue tramitado por el Ayuntamiento matriz en la época del anterior gobierno mientras que el de Torrecera fue contratado por la propia ELA. Tal y como dijo la alcaldesa ayer, en el día de hoy ya se ha solicitado el expediente a Torrecera».

 

To Top