Campiña

TOD@S CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, se suceden a lo largo de todo el mundo, los actos reivindicativos para exigir el final de una lacra que no entiende de sociedades más o menos avanzadas, nivel económico, religión ni de edad de las mujeres. En Jerez y en la campiña son también numerosos los actos previstos con este fin; y los manifiestos de carácter político.

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, destaca en su tribuna el compromiso político de su gobierno y realiza un recuerdo especial para las dos mujeres jerezanas, Raquel y Miriam, víctimas de la violencia machista. 

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE, Irene Fernández, se refiere a la violencia contra las mujeres como»la punta del iceberg» detrás de la que hay toda una vida de sufrimiento, que desde su partido están comprometidos en erradicar.

Finalmente, la coordinadora de Educación y Cultura de Foro Ciudadano, María Ángeles Gómez, pone la mirada sobre el ciclo del matrato y la violencia y destaca la necesidad de una revolución educativa no sexista en todos los ámbitos de la sociedad como único modo para erradicarla.

En cuanto a la zona rural, a las 18 horas, en la Plaza de la Artesanía de Guadalcacín está prevista la lectura de un manifiesto que estará seguida de una convivencia.

To Top