La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de construcción del parque Pedro Bernabé Bautista en la calle Romero de Nueva Jarilla, dentro del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras del año 2014 de la Diputación provincial de Cádiz.
El vicepresidente de la Diputación y concejal de Jerez, Bernardo Villar, ha destacado que “la Diputación y el Ayuntamiento de Jerez siguen trabajando de la mano para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, solucionando sus problemas contando también con los alcaldes y delegados de la zona rural como en este caso con la dotación de un parque en Nueva Jarilla”.
El concejal ha explicado también que “una vez que el ente provincial reciba la aprobación de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, la Diputación procederá a contratar las obras del parque en los últimos días de este año o principios del mes de enero con el objeto de que puedan empezar lo antes posible”.
El proyecto, realizado por los servicios técnicos de la Diputación y con un presupuesto de 32.700 euros, se llevará a cabo en una parcela de 1.207 metros cuadrados y consistirá en el cerramiento principal en la calle Romero, en el que se realizarán dos accesos de cuatro metros de longitud. Este cerramiento se ejecutará en el lateral de la parcela de forma paralela al arroyo, dejando al menos 5 metros desde el borde del cauce para facilitar las labores de limpieza y mantenimiento del cauce.
Igualmente, se acometerán obras de drenaje del interior de la parcela mediante la ejecución de un nuevo ramal de la red de saneamiento de 30 metros de longitud que conectará a un pozo existente en la red, en la calzada de la calle Romero. En este nuevo ramal se conectarán tres nuevos imbornales para evitar posibles zonas de encharcamiento. El proyecto también incluye una canalización de alumbrado.
