Campiña

Unión Rural exige una mesa técnica sobre las casas rurales

Cansados de  promesas electoralistas y de años de espera en busca de que alguien encuentre una  solución administrativa,  viable a la situación de a legalidad de algunas viviendas de barriadas de la zona rural de Jerez,  la Unión Rural, sigue dando pasitos hacia una respuesta válida en ésta interminable espera y exige a la Junta de Andalucía una mesa técnica que aborde con seriedad una solución.

«Estos pasos se concretan», dicen desde Unión Rural, «en reuniones  mantenidas, con el Delegado Provincial de Medio Ambiente, una ronda de encuentros con todos los grupos políticos de Jerez, con la Comunidad de Regantes del Guadalcacín, con Ecologistas en Acción, con…,  todos los agentes que de una u otra forma tienen competencias en la Zona, en sus infraestructuras y en la aplicación de leyes».

«Lo último «, explican, » la visita al Parlamento Andaluz, donde el grupo popular presentaba una propuesta no de Ley a favor de la regularización de viviendas, que no fue suscrita ni por el PSOE, ni por IU. Un detalle significativo e hiriente, fueron las palabras del Sr. Ignacio García al respecto de los vecinos, ¿hasta cuándo se va a seguir generalizando el término “dominguero” con respecto a los vecinos de la zona?; exigimos a éste señor que se retracte públicamente de sus palabras o que nos pida una reunión para que nos dé una explicación al respecto de las mismas».

En Unión Rural aseguran que «tampoco es algo nuevo, un claro juego político entre ellos, que supone la desesperación y el hastío de los vecinos de la zona. Nadie quiere hacerle la campaña política a otro grupo y ceder o facilitar según qué acciones, favorece a unos y perjudica a otros y en medio los de siempre y siempre acusaciones en los mismos términos que no hacen más que acrecentar la división entre el Jerez rural y el urbano, algo irreal, sólo hay un Jerez y de una definitiva vez, tenemos que coger el toro por los cuernos».

Por ello, Unión Rural asegura que «no cejaremos en nuestro empeño de que todas las administraciones se sienten en una mesa técnica, junto con los vecinos damnificados y de una vez por todas se ponga remedio a una realidad que no puede seguir obviándose.  Contamos con el compromiso de Federico Fdez Ruíz- Henestrosa de sentarse a esa mesa, los vecinos están;   ahora toca el pronunciamiento del  Ayto de Jerez».

To Top