Campiña

Escasos cortes por el temporal en la Campiña

El temporal de lluvia ayer domingo ha dejado escasas incidencias en la Campiña de Jerez, en comparación con las producidas en otras ocasiones, según el balance remitido por Protección Civil, a través de una nota facilitada por el Ayuntamiento de Jerez. La más destacable de ellas ha sido el corte del llamado «Puente Chico» de La Barca de la Florida, cuya apertura está prevista para mañana, martes.

No obstante, la afectación del término municipal de Jerez ha sido menor que en otras ocasiones. De esta manera, se produjo un corte puntual de tres horas ayer por la tarde en la CA-3109, que une Las Pachecas con El Portal y que desde primera hora de hoy permanece abierta.

No ha habido corte de tráfico en la CA-3113, que conecta Lomopardo, Cartuja y El Portal. De igual modo, la CA-4107, que une Torrecera con Paterna también está habilitada sin necesidad de haberse cortado al tráfico.  Protección Civil igualmente informa de que tampoco ha sido necesario cortar al tráfico la carretera CA-3110, que une Jerez con La Barca a través de La Ina.  Asimismo, los viales de servicio que unen Cartuja con Las Pachecas están abiertos, así como el acceso a Las Pachecas desde la propia autovía A-381 una vez se llegue a Holcim. La cota del río Guadalete se sitúa en 3,85 metros, siendo éste un parámetro no significativo en cuanto a riesgo de desborde en su ribera ya que se establece en 5,50 metros el nivel con riesgo de riada.

 

 

 

To Top