El centro de Mayores de Estella del Marqués permanece cerrado desde el pasado mes de octubre, según han denunciado vecinos de la entidad local. El cierre se ha producido a partir de la finalización de la concesión administrativa del bar del centro. Casi tres meses después, nada se sabe aún de la reapertura, «a pesar de que la finalización de entrega de ofertas y documentación tuvo lugar el pasado 9 de enero de 2015», indican los interesados.
Al parecer, sólo se conocería de manera extraoficial que existen obstáculos en los solicitantes que han optado a la gestión de la concesión del bar. Una información que, según la queja de los interesados, «no ha partido del alcalde, que no ha informado de la demora en la apertura del centro, que lleva tres meses cerrado, afectando sobre todo a los mayores de Estella, que no disponen de otro espacio de reunión.
“Muchas personas mayores están desatendidas para poder ocupar éstas instalaciones, que han dejado de salir de sus casas para pasar sus ratos de ocio en compañía en este centro de la Tercera Edad”, indican algunos vecinos de Estella, que se preguntan cómo es posible que no se haya podido prever desde octubre la finalización de esta concesión; y critican la actitud del alcalde en torno a este tema, ya que se desconoce la gestión que ha hecho para acelerar la solución a este problema que afecta a los mayores de Estella del Marqués, ya que debería mostrar más interés en los problemas que afectan a los vecinos de nuestro pueblo.
