Campiña

Foro presenta a su candidata en Estella

Foro Ciudadano de Jerez ya tiene candidata a la alcaldía en Estella del Marqués. Se trata de la joven Omayra Domínguez. Junto a muchos militantes, compañeros, familiares, amigos y vecinos, la puesta de largo de la joven y comprometida vecina de esta ELA ha contado con la presencia del candidato de Foro a la Alcaldía de Jerez, Raúl Ramírez; del coordinador de Medio Rural y candidato en Guadalcacín, Manuel Becerra; y del coordinador de esta organización política y concejal, Manuel Rosa.

Tanto Ramírez como Becerra destacaron la “enorme importancia” de que jóvenes como Omayra se incorporen a la política y quieran participar activamente en la “primera línea” para trabajar por “transformar sus pueblos y mejorar la calidad de vida de sus vecinos”. “Su avasalladora juventud no es sinónimo de inexperiencia, ni de desconocimiento de la realidad de Estella, porque Omayra es una chica comprometida con los movimientos sociales y juveniles, y conoce a la perfección las necesidades de su pueblo”, aseguró el alcaldable de Foro Ciudadano, Raúl Ramírez.

Ramírez aprovechó el encuentro para denunciar la “situación de abandono total que sufren por parte del gobierno local del PP los vecinos y vecinas del mundo rural, algo que también se palpa nada más recorrer algunas de las calles de Estella”. Por ello, “no solo confío en que Omayra sea alcaldesa a partir del próximo mes de junio sino que nos dé muchísima lata en la calle Consistorio para reivindicar todas las mejoras que necesitan sus vecinos y que hasta ahora los últimos gobiernos municipales no han sido capaces de resolver o, al menos, paliar”, aseguraba.

El empleo, la vivienda pública, las inversiones, la limpieza viaria, las mejoras en Movilidad –especialmente en los domingos de mercadillo-, el impulso a recursos esenciales en el pueblo como el parque periurbano de Las Aguilillas, las iniciativas de ocio y convivencia para los vecinos y vecinas de Estella, las alternativas para la juventud, la necesidad de afrontar el desdoble desde Estella hasta el acceso a Jerez, “con graves riesgos para peatones y ciclistas”, son algunas de sus propuestas.

To Top