La barriada rural de La Ina han pedido al delegado de alcaldía, Carlos Vidal, que interceda ante la Delegación Territorial de Igualdad y Salud para se amplíe el horario del consultorio auxiliar ya que consideran que no cubre las necesidades sanitarias de la zona de atención asignada, una población de más mil personas: desde La Ina, el Palomar, Rajamancera, La Greduela, además de varias viviendas diseminadas.
Según ha explicado el delegado de alcaldía de La Ina, a la delegada del Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Susana Sánchez, los vecinos de las barriadas rurales de esta zona quieren una ampliación de los horarios actuales del consultorio auxiliar, que en la actualidad ofrece asistencia médica los martes y viernes, en horario de 12 a 14 horas, y asistencia de enfermería, los lunes y jueves, de 12 a 14 horas. Estos horarios de apertura suponen, a larga, que la asistencia médica se reduzca a cuatro horas semanales. Susana Sánchez y Carlos Vidal también darán conocimiento de esta situación al Gobierno municipal para que inste a la Junta de Andalucía a dar una respuesta a la demanda de los vecinos.
Atendiendo la demanda de los vecinos ya el pasado 3 de diciembre, el delegado de alcaldía de La Ina se personó en la Delegación Territorial de Igualdad y Salud para presentar un escrito, dirigido a la delegada territorial, Míriam Alconchel, en que exponía la situación horaria del consultorio auxiliar. En este escrito, Carlos Vidal emplazaba a la delegada territorial a mantener un encuentro para abordar la situación; sin que haya obtenido respuesta a día de hoy, ha asegurado. La oferta horaria actual provoca que los vecinos de esta zona de La Ina tengan que desplazarse al consultorio más cercano, de Lomopardo, con mayor flexibilidad horaria. Los vecinos entienden que la falta de más horas de asistencia en La Ina va en detrimento del propio consultorio de la barriada rural ya que de haber más horas de atención los usuarios aumentaría en número.
