Campiña

Diputación ejecuta el 85% de las PROFEA en La Guareña y Majarromaque

Las obras que la Diputación Provincial de Cádiz ejecuta dentro del programa PROFEA en las barriadas rurales de La Guareña y Majarromaque se encuentran ya al 85% de su ejecución. Precisamente para comprobarlo, hace unos días el vicepresidente segundo de Diputación, Bernardo Villar, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, las visitaban.

En La Guareña, se han podido rehabilitar varias estructuras internas y externas del centro de barrio. En concreto se ha perlado el techado y las paredes de una de las salas del centro que presentaba un considerable deterioro. En la parte de la fachada exterior se ha procedido a la instalación de una tela auto-protegida en el tejado para evitar las humedades por filtraciones. Este proyecto va a originar un total de 137 jornales. Del total del presupuesto de 15.367 euros, 10.983 corresponden a contratos de mano de obras y 4.384  a materiales. El final de las obras está previsto para finales de febrero.

En la barriada de Majorramaque, el proyecto ha permitido arreglar totalmente 80 metros de acerado de la calle Larga de esta población. En esta obra se han empleado dos tipos de baldosas con las que se han confeccionado mosaicos rectangulares, rematados con bordillos en la confluencia con el alcantarillado. Todo el embaldosado ha sido fijado sobre una capa de 10 centímetros de hormigón. De los 34.973 euros de presupuesto, 24.985 se han destinado a contratos de mano de obra, un total de 313 jornales, y otros 9.987 euros se han empleado en materiales.

Estos proyectos del PFEA están subvencionados por el Ministerio de Empleo, que aporta el pago de las contrataciones, y la Junta que financia los materiales. El área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente de Diputación se encarga de la ejecución de las obras y el Ayuntamiento de Jerez de la selección de los proyectos en colaboración con las delegaciones de alcaldía de las barriadas rurales.

To Top