El PSOE-A de Jerez ha valorado esta mañana de forma positiva la visita que el vicepresidente andaluz, y candidato al Parlamento andaluz por Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, realizó en la tarde de ayer a la Comunidad de regantes del Guadalcacín.
Los socialistas jerezanos han recordado la “apuesta real de la Junta de Andalucía con esta comunidad, esencial para el desarrollo productivo de la zona de regadíos de la campiña y pieza fundamental para el impulso económico que la agricultura jerezana precisa, y más en estos tiempos de crisis”.
En este sentido aplaudieron el compromiso del candidato socialista que anunció que “va a poner todos los medios a disposición de la Comunidad de Regantes”, a pesar de que “la política energética del Gobierno central está afectando a sus explotaciones y producciones agrícolas”. Por este motivo, le han planteado la posibilidad de sustituir la subestación eléctrica por una presa hidráulica que permita abaratar el coste de la energía utilizando la fuerza del río Guadalete.
Cabe recordar que el PSOE andaluz ya aprobó una iniciativa en el Parlamento para pedir al Gobierno central que contemplara una disminución en la tarifa eléctrica. En este punto el PSOE-A de Jerez comparte la posición del candidato socialista de forma que la agricultura dé un salto de calidad y se promueva su modernización , “por el mundo rural y por que la riqueza que se produce en la agricultura se quede como valor añadido en el territorio”.
Así , la Junta y la comunidad de regantes invirtieron en su día cerca de 500.000 euros para reparar las conducciones que se vieron afectadas como consecuencia de las lluvias de la primavera de 2014. La importancia de esta comunidad de regantes con más de 2.500 comuneros es muy destacada en la provincia de Cádiz y en Andalucía, con 12.000 hectáreas y dos términos municipales: Jerez y Arcos de la Frontera.
