Una representación de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la zona rural, Sol Rural, capitaneada por su presidenta, Paqui Gago, participa estos días en Nueva York en unas conferencias internacionales de la ONU sobre la situación de la mujer y en representación de las mujeres rurales.
Se trata de unas conferencias que conmemoran las dos décadas de la creación de la conferencia Beijing +20 y que pretenden dar un mayor impulso al desarrollo de la igualdad de género tomando como referencia las decisiones de la célebre conferencia.
La cita de estos días en la ONU está sirviendo para analizar las dificultades que se están produciendo en los distintos países en la aplicación de los acuerdos que se tomaron en aquel momento, incluidas las dificultades que afectan actualmente a la aplicación de la Plataforma de Acción y al logro de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Asimismo, analiza las oportunidades para fortalecer la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer en la agenda para el desarrollo posterior a 2015 mediante la integración de la perspectiva de género, como lo solicitó el Consejo Económico y Social en su resolución 2013/18.
Desde Nueva York, Paqui Gago ha asegurado que «desde nuestros pueblos, las mujeres nos empoderamos y cambiamos por solidaridad».
