Campiña

Jereyssa abre el plazo voluntario de pago de impuestos

El plazo voluntario para el pago de los impuestos municipales en el primer semestre ha comenzado ayer miércoles, día 1 de abril, y concluirá el próximo 5 de junio, ambos inclusive. Los impuestos que se ponen al cobro en este periodo voluntario son actividades económicas, bienes inmuebles urbanos, bienes inmuebles de características especiales y las tasas por aprovechamiento con entrada de vehículos y ocupación de vía pública con quioscos. Mientras que el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica tiene una cuota anual y su ingreso coincide con el correspondiente al primer semestre.

Existe también un segundo semestre para el pago de los impuestos que comienza el 15 de septiembre y se prolonga hasta el 16 de noviembre. Los plazos de ingreso para los pensionistas mayores de 65 años, se ha ampliado hasta el 15 de julio en el primer semestre y hasta el 15 de diciembre en el segundo semestre.

Hay que recordar que estos impuestos municipales cumplen el compromiso del Gobierno municipal de no subir tampoco este año. El Ejecutivo ha anunciado también que no se subirán los impuestos en la próxima legislatura y que, si  la situación del Ayuntamiento lo permite, incluso se podrían bajar.

Estos impuestos, así como el resto de tasas y precios públicos, mantienen todas las bonificaciones y exenciones ya existentes, incluida la bonificación del 1,5% del Plan Personalizado de Pagos.

Hay que recordar que las bonificaciones y exenciones van dirigidas a personas y familias en situación económica especialmente desfavorecida, familias numerosas y personas mayores. Del 1,5% de bonificación del Plan Personalizado de Pagos se pueden beneficiar todas aquellas personas que se acojan a esta modalidad de pago en sus impuestos.

To Top