Campiña

Susana Sánchez garantiza la existencia de las ELAs

La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez, ha dejado claro a la candidata socialista que gracias al Gobierno de María José García-Pelayo las pedanías de Jerez tienen garantizada su existencia como entidades autónomas locales y su participación económica porque el Gobierno del PP está pagando la deuda que dejó el PSOE con la alcaldesa Pilar Sánchez. La delegada de Medio Rural recuerda a Mamen Sánchez que las ELA’s han conseguido una participación económica y política «como nunca» tanto en las inversiones del Ayuntamiento y como de la Diputación, tras años de abandono y de clientelismo de los gobiernos municipales socialistas. «Las ELAS tuvieron un gobierno del PSOE, con mayoría absoluta, en la legislatura anterior, pero fue tan desastrosa su gestión que cuando llegó el Gobierno del PP las pedanías no tenían ni luz porque no podían pagarla», ha recordado.

Los ciudadanos de la ELA’s saben –añade Susana Sánchez- que el Gobierno municipal del PP ha abonado esta legislatura un total de 14.341.364 millones de euros a las pedanías. La delegada ha recordado a la candidata socialista que la deuda pendiente con las siete pedanías tiene su origen en la anterior legislatura del PSOE. «Además, el Ayuntamiento matriz ha asumido también el pago de 1.651.923 de euros de la deuda que tenían las pedanías con la Seguridad Social».

Esta legislatura, recuerda Susana Sánchez, se ha distinguido de la anterior porque ha habido «un diálogo claro y sincero» entre el Ayuntamiento matriz y las ELA´s que «antes eras era inexistente» debido a la «prepotencia del Gobierno anterior socialista», ha afirmado. «El Gobierno municipal de María José García-Pelayo siempre ha tenido y tiene las puertas abiertas a los representantes de las pedanías cada vez que lo necesitan». La delegada ha mostrado su sorpresa cuando Mamen Sánchez se reivindica ahora como defensora de las pedanías. «Como delegada de Medio Rural he participado en nombre del Gobierno de María José García Pelayo en todas las manifestaciones en favor de la permanencia de las pedanías y en sus plataformas reivindicativas como la de la carretera Jerez-La Barca mientras que la ahora candidata socialista hacía su carrera política en Madrid alejada de realidad del Jerez rural y sin haber participado en acto alguno».

To Top