La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha solicitado una reunión con el presidente de ADIF Gonzalo Ferre Moltó para abordar dos asuntos prioritarios que son de interés para la ciudad, como son la próxima llegada de la Alta Velocidad a Jerez, y la posibilidad de construir nuevos apeaderos, entre ellos el ubicado en la Ciudad del Transporte de Guadalcacín, que mejoren el servicio y la accesibilidad del pasajero al tren.
En una carta remitida al presidente de esta entidad pública, Mamen Sánchez plantea la necesidad de mantener un encuentro para conocer más detalles sobre el estado actual del proyecto de llegada del AVE a Jerez, incidiendo principalmente en cuestiones tales como la fecha de puesta en marcha, si se mantiene la estación central del tren como parada principal, o si están contempladas todas las obras de infraestructuras necesarias que requiere la llegada de un tren que supondrá un aumento del número de pasajeros.
Asimismo, en su escrito la alcaldesa solicita también abordar la posibilidad de poner en funcionamiento nuevos apeaderos de Renfe que contribuyan a mejorar la accesibilidad al tren desde la zona rural de Jerez.
En este sentido, Mamen Sánchez recuerda que ya presentó en su día, en calidad de diputada, una iniciativa parlamentaria al Congreso para que el Ministerio de Fomento realizara un estudio sobre la puesta en funcionamiento de, al menos, un nuevo apeadero de Renfe en la zona comprendida entre el aeropuerto y la zona norte de Jerez, respondiendo así a las demandas planteadas por colectivos de la ciudad. Ello supondrá, tal y como ha afirmado, “una mejora sustancial del servicio y la accesibilidad de los pasajeros y también el acceso a la estación central de cara a los servicios de larga distancia”.
Recordar que esta iniciativa parlamentaria fue consensuada por Mamen Sánchez con la Plataforma en Defensa del Ferrocarril cuya propuesta para la construcción de nuevos apeaderos en la ciudad fue apoyada por unanimidad por el Pleno de Jerez.
