Campiña

Jornada de Andalucía Emprende en San José del Valle

Andalucía Emprende, Fundación adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento, organiza en  San José del Valle, el día 21 de octubre, una jornada-taller sobre “Creación de Redes Locales de Negocio para Comercios”.

La jornada, que tendrá lugar el próximo miércoles 21 de octubre en San José del Valle, está enfocada a establecer relaciones colaborativas entre empresas y está organizada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE)

Esta iniciativa se enmarca en las acciones para emprendedores y empresarios que se celebrarán en la provincia de Cádiz y que están organizados por Andalucía Emprende y cofinanciados en un 80% con recursos procedentes del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2007-2013, en el marco del proyecto Planes Locales e Infraestructura para emprender. La jornada tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana y se prolongará hasta las 13:30 horas. El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse en el CADE de San José del Valle.

El objetivo del programa, que también se desarrolla en otros municipios de la provincia, Benalup, Alcalá de los Gazules y Prado del Rey, es identificar oportunidades emergentes, potenciar redes de emprendimiento que creen valor en el territorio: clúster, clubes de producto, asociacionismo, aprovechar y potenciar la diversidad, diseñar acciones colectivas, etc. Todo ello con ejemplos de buenas prácticas de éxito ya realizadas en otros municipios. En definitiva, lo que pretende la jornada-taller es mejorar comercial y empresarialmente estos municipios a través de procesos de colaboración entre empresas.

Estos talleres están concebidos de una forma útil para los emprendedores y empresarios de la localidad, corriendo a cargo de Jesús de Sobrino, experto en Comunicación Corporativa, Marketing y Planificación Comercial. El desarrollo tendrá un carácter práctico, estableciendo metas y planes de acción concretos y propuestas de trabajo en común de campañas de atracción de visitantes, como la próxima de Navidad.

El objetivo de la Junta de Andalucía con esta iniciativa es promover relaciones entre empresas y desarrollar y potenciar redes de emprendimiento (de intercambios comerciales, de aprendizaje o de mejoras de la calidad de los procesos) como espacios de participación y de gestión colectiva, que permitan posicionar San José del Valle como un Destino Comercial único y diferencial.

Andalucía Emprende tiene como objetivo general fomentar la cultura, la actitud y la actividad emprendedora y empresarial, y contribuir a la creación de más y mejores empresas, generadoras de empleo de calidad en la totalidad de los municipios que componen la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Inscripciones para la Jornada-Taller:

  • Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San José del Valle.

Teléfono.: 856586092 /    Cade.Sanjosedelvalle@andaluciaemprende.es

To Top