Campiña

Refuerzan la seguridad de las cabalgatas rurales

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía local de Jerez reforzarán su presencia en las pedanías y barriadas rurales de para garantizar el normal desarrollo de las cabalgatas y pasacalles navideños. La Mesa Rural de Seguridad ha acordado esta medida, así como el aumento de la vigilancia en la prevención de robos de animales, aperos y maquinaria de labranza en la zona rural.

Respecto a la Navidad, el teniente de alcaldesa Francisco Camas ha señalado que los representantes de las barriadas rurales y ELAs han informado a la Mesa Rural de Seguridad de los horarios y recorridos de las cabalgatas y pasacalles organizados. El despliegue de seguridad navideño contará con agentes de la Policía Local de Jerez y efectivos de la Guardia Civil de las Comandancias de Jerez, la Barca y el Subsector de Tráfico de Cádiz tanto en los núcleos rurales como en los accesos a los mismos. También, la Mesa Rural de Seguridad ha previsto implementar la vigilancia durante los días de máxima afluencia de público a eventos navideños con patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional.

La Mesa Rural de Seguridad ha conocido todo el calendario de cabalgatas que en las barriada rurales comienza el próximo sábado, 2 de enero, de 17 a 20 horas, con un pasacalles en La Ina. El martes 5 de enero, La Ina repite pasacalles, y las cabalgatas comenzará su desfile en El Portal a las 17:00 horas, en Gibalbín a partir de las 16 horas, en Las Pachecas a las 15:30 horas, en Los Albarizones a partir de las 20 horas, en Majarromaque a partir de las 19 horas, Magallanes a las 11 horas y en Mesas de Asta a partir de las 17 horas.

El miércoles, 6 de enero, las cabalgatas recorrerán Cuartillos, a partir de las 10:30 horas, El Mojo–Baldío Gallardo desde las 11 horas, Las Tablas, Polila y Añina de 11 a 14 horas, Lomopardo a partir de las 10:30 horas, Mesas de Santa Rosa desde las 12 horas, Rajamancera a partir de las 10:30 horas y Torremelgarejo a partir de las 12 horas.

Respecto a las pedanías, la Mesa Rural de Seguridad fue informada de la salida de las cabalgatas de Guadalcacín prevista a partir de las 16:30 horas desde el Polideportivo, en Estella del Marqués a las 17 horas con salida de la Cooperativa en la calle Barco, Torrecera a las 16 horas, Nueva Jarilla a las 17:30 horas desde la Cooperativa Alcalde Niño, El Torno a las 17 horas desde la Plaza Artesanía, La Barca de la Florida a 17 horas con salida desde Mesas del Corral a La Barca de la Florida y San Isidro del Guadalete a las 17 horas con salida desde Plaza Artesanía. A esta reunión mensual de la Mesa Rural Seguridad han asistido el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, junto a mandos de la Guardia Civil de La Barca, de la Guardia Civil de Jerez y del Cuerpo de Policía Nacional. Igualmente, han asistido los delegados de las barriadas rurales Mesas de Santa Rosa, Cuartillos, El Mojo, Las Tablas, Rajamancera, La Corta, El Portal y La Guareña. En cuanto a las Entidades Locales Autónomas (ELAs) han asistido los alcaldes de Estella del Marqués, San Isidro y Estella del Marqués y la alcaldesa de Guadalcacín.

To Top