Campiña

Comienza a andar la Comisión Rural sin el PP

La Comisión de Desarrollo Rural ha comenzado su actividad hoy, según han anunciado desde el Ayuntamiento de Jerez, con la presencia de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio rural, Carmen Collado, y representantes de los Grupos Municipales de Ganemos, Ciudadanos e IU; el PP no ha asistido. Tras su constitución se ha nombrado al concejal de IU Raúl Ruiz presidente de la comisión – dado que el pleno de septiembre aprobó la propuesta de Plan Integral formulada por su partido- y a Miguel Perez, secretario provincial de COAG, representante de los agentes socio-económicos e institucionales.

Asimismo, la Comisión Desarrollo Rural formalizará un acuerdo de colaboración con el GDR de la Campiña de Jerez con el fin de contar con su experiencia técnica para encajar las estrategias del Plan Integral de Desarrollo Rural de Jerez, y éstas a su vez en el Plan de Desarrollo de Andalucía.

Paralelamente y dentro su modo operativo, la Comisión de Desarrollo Rural ha acordado la elaboración de un calendario de participativo de comparecencias de representantes de todos los agentes económicos, sociales e institucionales vinculados al mundo rural para que trasladen a la Comisión de Desarrollo Rural sus propuestas que serán elevadas a la comisión de trabajo para que implementen las Bases Estratégicas del Plan Integral de Desarrollo Rural de Jerez. La Comisión de Desarrollo Rural se volverá reunir el próximo 1 de febrero para cerrar el calendario de comparecencias y analizar los primeros pasos de la comisión de trabajo en aras a la confección del primer borrador de las Bases Estratégicas del Plan Integral de Desarrollo Rural de Jerez.

EL PP REIVINDICA SU PRESENCIA

Por su parte, desde el Partido Popular han aclarado su ausencia asegurando que “el PP no ha sido invitado a participar en la Comisión de Desarrollo Rural, es más, hemos tenido conocimiento de la puesta en marcha de esta comisión por los medios de comunicación”. La secretaria popular y concejal, Lidia Menacho, ha lamentado esta situación porque “el Partido Popular tiene una presencia muy importante en la zona rural, teniendo representación en varios ayuntamientos pedáneos, siendo los Alcaldes de La Barca y de Estella del PP, así como varios Delegados de Alcaldía también son representantes del PP. No invitar al Partido Popular es dar la espalda a muchos jerezanos de la zona rural”.
Desde el PP tienen mucho que aportar a ese futuro Plan Integral de Desarrollo Rural de Jerez, una propuesta que apoyaron en el pleno municipal y que ya están trabajando, con lo que aunque “el resto de partidos políticos no quieran contar con nosotros, el Partido Popular está y va a seguir estando con los jerezanos de la zona rural

To Top