Campiña

Las ELAs conocen la oferta cultural de Diputación

Guadalcacín fue ayer sede del último de los encuentros que ha venido manteniendo durante las últimas semanas el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, para explicar a los representantes de 47 núcleos población de la provincia la oferta cultural de la que podrán disponer gratuitamente gracias a los programas elaborados por la Fundación Provincial de Cultura.

El diputado trasladó personalmente a los alcaldes y técnicos de cultura de las ELAs de Jerez la oferta así como el mecanismo que se ha articulado para acceder a ella. Se trata de una oferta que va a complementar la que pongan en marcha los propios municipios y entidades y que, en el caso de éstas, estará al mismo nivel que la que reciban el resto de poblaciones de menos de 20.000 habitantes. “Vamos a garantizar un complemento para que puedan ofertar una programación cultural de calidad a los ciudadanos”, señala el diputado.

La oferta cultural contempla cuatro programas para los municipios de población inferior a los cinco mil visitantes; cinco a los de entre cinco mil y diez mil habitantes; seis, para los de entre diez mil y veinte mil habitantes, y cuatro para los municipios con población superior a los veinte mil habitantes. “Se trata de una programación diversificada tanto en temas como en disciplinas artísticas”, resalta el diputado de Cultura. En la diversidad entran las artes escénicas, la música, con especial atención al flamenco, los espectáculos audiovisuales y las exposiciones, tanto de pintura como de fotografía. “Todas las actividades de la programación tienen una faceta didáctica, con el objeto de dar una máxima difusión a nuestra riqueza cultural”, informa Salvador Puerto.

To Top