Campiña

Guadalcacin celebra su Semana de la Mujer

La entidad local de Guadalcacín, celebra a partir de hoy mismo la Semana de la Mujer en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora con un programa de actos que culminará el sábado, día 12, con una jornada de convivencia y homenaje.
El programa, organizado desde el área de Cultura e Igualdad de la ELA, cuenta con la colaboración de distintas asociaciones como el colectivo cultural Ágora, la asociación de mujeres AFAMMER, “Las Salvajes” asociación de amigos del teatro de Guadalcacín y la asociación de mujeres progresistas “Las Rosas”, además del servicio de Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz.
En principio, para mañana, día 8de marzo, se ha previsto la celebración de un cine-forum que tendrá lugar a las 18,30 horas en el Centro de Formación. El cine fórum estará centrado en la película francesa de 2007 “Persépolis”, que narra en clave de animación el cambio de vida que supuso para las mujeres iraníes la revolución islámica de los ochenta y la vuelta al velo. Será moderado por Pablo Solís, de Ágora.
Como segunda cita en esta Semana de la Mujer, se ha programado para el próximo viernes, día 11, una Tertulia Feminista que con el título “Tardes en Violeta”, se celebrará de 18 a 20 horas en el Centro de Formación, y que en este caso se ha realizado con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz.
Finalmente, el sábado día 12, a partir de las 14 horas tendrá lugar la Convivencia del Día de la Mujer en las instalaciones de la piscina municipal, planteada como una jornada de hombres y mujeres en igualdad. Tras la lectura de un manifiesto, se homenajeará a una mujer trabajadora de Guadalcacín y se han previsto degustaciones gastronómicas y numerosas actividades cuyo desarrollo ha contado con la colaboración de diversos colectivos.
El punto final a la jornada lo pondrá la actuación teatral del grupo Los Ulen, con la obra “Dos idiotas”, a partir de las 21 horas en el Teatro Municipal.
Por otro lado, como cada año, ya está prevista la celebración del Fin de Semana de las Mujeres “Nosotras solas en la naturaleza” que este año tendrá lugar en el Higuerón de Tavizna entre el 20 y el 22 de mayo.

To Top