agricultura

Loaiza pide que Diputación inste a la Junta al deslinde de cañadas

El PP va a solicitar al Pleno de la Diputación de Cádiz apoyo para instar a la Junta de Andalucía a que dé cumplimiento al Plan de Recuperación y Ordenación de las Vías Pecuarias en lo que corresponde, al menos, al deslinde de las vías pecuarias de la provincia.
El portavoz del PP, José Loaiza, ha detallado en rueda de prensa el contenido de una iniciativa que se debatirá el próximo miércoles y que es de vital importancia no sólo por el valor medioambiental por la protección de las vías pecuarias, sino también por la seguridad jurídica que supone la delimitación exacta de las mismas.
Loaiza ha subrayado que se podrían desafectar determinados tramos cuando hayan perdido los caracteres de su definición o destino, pero no se puede dar cumplimiento en los Planes Generales de Ordenación Urbana mientas no se haya realizado previamente el deslinde.
El portavoz popular ha recordado que la Junta se marcó en 2001 un plazo de 20 años para acometer los procesos de recuperación y puesta en uso de las vías de forma integral, pero desde entonces, apenas ha trascendido información sobre el cumplimiento de este compromiso. “Muchos nos tememos que no se han realizado los deslindes programados. Es más, han ido caducando los expedientes de deslinde iniciados”, ha añadido.
Por todo ello, el PP plantea que el Pleno de Diputación inste al Gobierno andaluz información completa sobre la situación de los más de 4.500 kilómetros de vías pecuarias de la provincia, que haga pública a través de internet de la información y que acometa el deslinde de las vías pecuarias de Cádiz de acuerdo al plan aprobado en 2001.

To Top