agricultura

Baja en paro agrícola en la provincia

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia gaditana ha bajado un 0,8% en el mes de marzo respecto a los datos del mes anterior, febrero, lo que supone un descenso en términos absolutos de 1.584 personas paradas menos en Cádiz, más de 200 en el sector agrario. De esta manera, el total de desempleados inscritos en oficinas de empleo de la provincia decrece hasta las 182.602 personas.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía informa de que el paro registrado de este último mes se ha visto influenciado por la celebración de la Semana Santa como elemento coyuntural –dado que algunos años esta fiesta tiene lugar en el mes de abril-, y su correlación en el sector servicios. A nivel andaluz, la bajada del desempleo se focaliza en las provincias de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz.

Por perfil de las personas demandantes en la provincia gaditana, el paro de marzo disminuye con mayor intensidad entre las mujeres (-953 paradas durante el último mes) que entre los hombres (-631), si bien baja en ambos géneros. Por tramos de edad, 1.526 personas de entre 25-44 años abandonaron las oficinas de empleo de la provincia gaditana durante marzo; y 60 parados mayores de 44 años. En el lado contrario de la balanza, sólo aumenta el desempleo en dos personas menores de 25 años en Cádiz.

Los servicios es el sector que mejor se comporta en la provincia en el último mes, con 1.767 demandantes menos que el mes anterior, febrero. Nueve de cada diez personas que dejaron de estar desempleadas en Cádiz durante marzo procedía de este sector. También desciende el desempleo de la agricultura (en casi 200 personas) y en la industria (con tres desempleados menos que el pasado mes). En cambio, crece el número de personas inscritas en las oficinas SAE entre el grupo de demandantes sin empleo anterior (272 parados más que en febrero), y en el sector de la construcción (113 nuevos desempleados durante el último mes).

To Top