La Tenencia de Alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, a través del Área de Igualdad organizó ayer una charla sobre la prostitución en la Casa de la Mujer de La Barca de la Florida, a petición de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales Sol Rural. Los temas relacionados con la prostitución constituyen un asunto de debate de interés, dentro del movimiento feminista y de la sociedad en general.
La exposición corrió a cargo de Miriam Varela, Educadora Social y alumna en práctica del Máster de Género, Identidad y Ciudadanía de la Universidad de Cádiz (UCA) en la Delegación de Igualdad y Salud, a través del Convenio suscrito con la UCA.
En la charla se han tratado temas vinculados con las relaciones laborales de las trabajadoras sexuales, tema cada vez más presente en el escenario público y que es objeto de debate entre las propias prostitutas, sindicatos, profesionales del ámbito social, grupos políticos y asociaciones feministas, entre otros colectivos. Por tanto, se han planteado las distintas posturas existentes sobre este aspecto, además de otros temas, como el matrimonio y la prostitución, el deseo y el amor romántico, y la pornografía y la prostitución.
En consonancia con los puntos que se trataron, se hizo también una reflexión sobre la sexualidad femenina, el estigma social de estas personas, o las consecuencias de separar a las mujeres como buenas o malas como elemento de control social.
