Campiña

Fin de semana festivo en la zona rural

El día de San Isidro Labrador, mañana, domingo, día 15 es tradicionalmente una jornada festiva en la zona rural de Jerez donde, junto a San Isidro, se venera a la Virgen de Fátima con diversas actividades concentradas en este fin de semana. De hecho, la Mesa Rural de Seguridad se reunía hace unos días  para regular los distintos dispositivos policiales que se han articulado.

La más multitudinaria y extensa es la Romería de San Isidro Labrador en el Parque de La Suara, organizada desde el Ayuntamiento de La Barca, en colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad, que se inició ayer viernes y se prolongará hasta la tarde del domingo con un amplio programa lúdico y con la ineludible misa de campaña, a las 12 de la mañana del domingo para iniciar el camino de regreso del patrón hacia la parroquia barqueña a las 18 horas. Del mismo San Isidro procesionaba ayer y en la barriada rural de Majarromaque  lo harán el domingo 15 de mayo.  Por su parte, El Torno también celebró en la tarde de ayer la festividad de su patrona, la Virgen de Fátima, con una misa y salida procesional posterior de la Virgen.

Finalmente, y dado que Guadalcacín ha trasladado su Biciamistad al día 28 por el estado de los carriles por los que iba a transitar, la última de las citas del fin de semana será la celebración de la fiesta de la Primavera, mañana, sábado, a partir de las 16 horas con actividades lúdico-deportivas en la calle Barco (Cooperativa) de Estella.

 

To Top