Campiña

Torrecera denuncia el cierre parcial de oficinas de La Caixa en tres ELAs

IU ha hecho público hoy que Torrecera se ha movilizado ante el cierre parcial de tres oficinas de La Caixa en la propia entidad y en las de El Torno y San Isidro tres días a la semana, por lo que los vecinos sólo dispondrán de servicios bancarios martes y jueves. Según explican en una nota, desde que se La Caixa anunció su intención de proceder a este cierre parcial, el ayuntamiento de la ELA ha trabajado sin descanso «sin cesar para impedir que sus vecinos dejasen de contar con un servicio bancario diario, tal y como ha venido sucediendo en los últimos 30 años». Por ese motivo, aprobó su rechazo en la pasada junta vecinal de principios de mayo y, además, su alcalde, Manuel Bertolet, ha solicitado tanto al Ayuntamiento de Jerez, como a la Diputación Provincial y a la Junta de Andalucía, que instasen a los responsables de la entidad a frenar la implantación de la medida, ya que, a buen seguro, causaría muchos inconvenientes y molestias a los habitantes de la campiña jerezana.

En este sentido, explican desde IU, «y en vista de que la entidad catalana hizo efectivo el cierre el pasado lunes, el alcalde de la localidad ha pasado a la ofensiva en defensa de los derechos de sus vecinos a poder disfrutar de un servicio bancario diario, por lo que ha iniciado un procedimiento de recogida de firmas entre los habitantes del pueblo como medida de presión».

Paralelamente, desde el consistorio de Torrecera se ha procedido a solicitar las autorizaciones preceptivas para iniciar una ronda de concentraciones vecinales en protesta ante el cierre parcial de las sucursales afectadas. Estas concentraciones tendrán lugar los días 24 y 26 de mayo en las oficinas de La Caixa de Torrecera y La Barca de la Florida respectivamente, finalizando el 31 de mayo con una concentración convocada en la oficina principal de la entidad en la comarca, emplazada en la Plaza del Arenal de Jerez de la Frontera.

Según Bertolet, «es totalmente tercermundista que en pleno siglo XXI, un pueblo como Torrecera, con más de 1.300 habitantes, tan sólo disponga de servicios bancarios 2 días a la semana, por lo que entiende que están más que justificados y legitimados los actos reivindicativos que tienen programados para la próxima semana, cuyo objetivo no es otro que conseguir que La Caixa restablezca el servicio diario que demandan los vecinos. “Aún no ha pasado ni una semana y ya se pueden ver las colas de usuarios en la puerta de la oficina”, lamenta el alcalde.

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