Siete pequeñas grandes gimnastas de las entidades locales de La Barca dela Florida, El Torno y San Isidro del Guadalete, componentes todas del Club de Gimnasia Artística de La Barca de la Florida, el único club de gimnasia artística de la provincia de Cádiz, se encuentran compitiendo este fin de semana en Madrid en el Trofeo Internacional de Pozuelo que se celebra en dicha localidad madrileña. Con esta cita, ponen un broche de oro a un intenso año de entrenamientos y diferentes competiciones a nivel autonómico y nacional plagado de éxitos para este humilde club. Claudia Clavijo, Daniela Moreno, María del Carmen Ballesteros, Carmen María Lamela y Andrea Oliva, de La Barca de la Florida; Carla Gutiérrez, de El Torno y María Corredera, de San Isidro están ya en Madrid acompañadas de su entrenadora Marta Pi.
Desde el Club están gratamente sorprendidos y aseguran que «si hace cuatro años nos cuentan que iba a existir este deporte en la campiña rural jerezana y que niñas de la zona iban a llegar a un nivel competitivo tal que le han permitido participar en trofeos nacionales e internacionales consiguiendo pódiums, no nos lo hubiésemos creído». «Es la primera vez», aseguran, «que nuestras gimnastas van a asistir a un trofeo internacional en el que competirán no sólo con gimnastas de toda la geografía española sino con gimnastas de clubes de Europa como Alemania, Inglaterra, Armenia, Bélgica, Portugal, Andorra y Austria. Este será el campeonato más importante para nuestro humilde club que desde que empezó hace tres años sigue contando con pobres recursos de espacio y materiales.
Esperamos que nuestras gimnastas además de disfrutar adquieran diferentes valores por el hecho competir con niñas de otros países y de toda la geografía española».
