Campiña

El GDR contará con 8 millones de ayudas para el marco 2014-202

El GDR Campiña de Jerez ya prepara la planificación de la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) para el nuevo marco 2014-2020, que contará con algo más de 8 millones de euros de ayudas europeas para proyectos en el territorio. Ese fue uno de los aspectos abordados en la reunión de la Junta Directiva de la entidad de cara a planificar el proceso de participación ciudadana necesario para el diseño de la EDL, un encuentro en el que también se dió la bienvenida a la nueva Gerenta del GDR, Yolanda Sanz Olmo.

Desde el pasado mes de febrero, la Asociación para el Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez venía trabajando para que el GDR fuese candidato a recibir la Ayuda Preparatoria para la elaboración de las Estrategias de Desarrollo Local en la Comunidad Autónoma de Andalucía para el período 2014-2020, al amparo de la Orden de 19 de enero de 2016 por la que se regulaba y convocaba el Procedimiento de Selección de los Grupos de Desarrollo Rural y la concesión de dicha ayuda. Un reconocimiento que se recibía finalmente mediante resolución el pasado día 7 de junio y por el que se seleccionaba a esta entidad como GDR Candidato y concediéndole la cantidad de 130.000 euros en concepto de Ayuda Preparatoria prevista dentro de la submedida 19.1 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

El fin de esta Ayuda es planificar e implementar un proceso participativo de cara al diseño final de la Estrategia de Desarrollo Local con la que el GDR concurrirá a solicitar los fondos del futuro marco 2014-2020. Se prevé que la fase de participación ciudadana de este proceso dure hasta el próximo mes de Octubre. El GDR ya está animando a la población y agentes del territorio a participar a través de diferentes espacios y mecanismos que se llevarán a cabo como cuestionarios, entrevistas, mesas temáticas y territoriales, etc.

Otro de los puntos a tratar en la reunión fue la reciente designación como nueva Directora Gerente del GDR de Yolanda Sanz Olmo. Respecto a este cambio, todos/as los/as miembros presentes de la Junta Directiva han mostrado su reconocimiento y agradecimiento por la labor desempaña por el anterior Gerente, así como han felicitado a la Gerente entrante, Yolanda Sanz Olmo, natural de Torrecera, licenciada en CC de la Educación y con una amplia trayectoria dentro del GDR de la Campiña de Jerez.

To Top