El presidente de Nuevas Generaciones -NNGG- de Jerez y responsable de juventud del PP local, Jaime Espinar, ha lamentado que la Junta de Andalucía haya dejado de invertir 600.000 euros en fomento del Empleo Joven, “lo que provoca que el número de beneficiados del Programa Emple@ Joven se reduzca en 64 jóvenes jerezanos, que pierden esta oportunidad de empleo”. En concreto, Espinar se ha referido al caso de La Barca de la Florida donde han visto reducido a más de la mitad el número de beneficiarios, pasando de 30 a tan sólo 14, cuestión de la que responsabiliza directamente a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, dado que el Ayuntamiento es el responsable de su organización.
Espinar considera que este hecho se debe a la falta de interés y compromiso del PSOE, tanto a nivel local como autonómico, al que culpa de que llegue menos dinero este año para empleo joven a una ciudad en la que hay 2.731 jóvenes menores de 25 años en desempleo.
El dirigente popular ha recordado que “ya en la edición anterior del programa, la Junta de Andalucía concedió a Jerez menos dinero de lo que correspondía por habitante y número de desempleados, en comparación con otras localidades. Pero este año vuelve a demostrar que da la espalda a nuestra ciudad y a los jóvenes jerezanos y reduce los fondos y por tanto el número de jóvenes que pueden beneficiarse”.
El popular también ha lamentado la actitud del Gobierno del PSOE en Jerez, en este asunto, destacando que “estuvieron más preocupados en atacar al PP, con mentiras, que luego se han demostrado, que en luchar para que vinieran más fondos para empleo joven en nuestra ciudad; estuvieron más preocupados en inventar mentiras, como que Jerez no podía acogerse a este programa, algo que evidentemente era falso, que en luchar por más dinero para empleo joven. Y el resultado es que 64 jóvenes jerezanos que se encuentran en situación de desempleo se han quedado sin esta oportunidad”.
