Campiña

Jerez aumenta la inversión para limpieza en barriadas rurales

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha anunciado hoy que va a salir a licitación un nuevo contrato de limpieza de las barriadas y así “poner fin una herencia negativa más del PP”. José Antonio Díaz ha explicado que las dieciséis barriadas rurales tenían un contrato del servicio de limpieza vencido desde septiembre de 2014, un servicio que el anterior Gobierno municipal no priorizó en su regularización.

José Antonio Díaz ha dejado claro en su anuncio que “el servicio se prestaba por importe de 98.000 euros; nosotros hemos mandado a contratación la licitación del servicio, de una vez por todas, ahora por 165.000 euros. El PP pretendía hacer dieciséis contratos menores, es decir un fraccionamiento del contrato; (nosotros) paralizamos ese proceso que había sacado el anterior Gobierno en la pasada legislatura”, ha subrayado.

Ahora contratación tiene sobre la mesa la licitación del servicio de limpieza de las barriadas rurales con una mejora de las condiciones económicas que redundará en más personal y materiales. “Hemos ampliado el presupuesto, que si no se ha hecho antes ha sido por una cuestión presupuestaria. Hemos pasado de los 98.000 euros, que tenía este servicio cuando venció, a 165.000 euros, lo que supone un aumento del 68% del presupuesto”, ha subrayado José Antonio Díaz. Tras incidir en el compromiso político del Gobierno municipal “con nuestras barriadas rurales”.

Además, se mejora la frecuencia de la limpieza, que pasa de la quincenal y por dos horas del anterior Gobierno, “a una limpieza semanal con seis operarios (actualmente son cuatro) y con más vehículos y medios, para que la frecuencia de limpieza de las barriadas rurales sea mayor y de más calidad”, ha añadido.

La situación actual “es una herencia más que nosotros estamos intentando solucionar, (una situación) del anterior Gobierno municipal y que viene a demostrar el caos que dejaron en la prestación de los servicios públicos; queremos darle una solución definitiva y mejorarlos. Prueba de ello es que el pliego de este nuevo contrato pasa de 98.000 a 165.000 euros”, ha apostillado

To Top