Una treintena de vecinos y vecinas de Estella del Marqués, con su alcalde-presidente, Ricardo Sánchez, al frente han llevado esta mañana el problema de saneamiento de un grupo de viviendas hasta la puerta de la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz. Tras alrededor de una hora de concentración, y según el comunicado que remiten desde la entidad local, la delegada territorial, Gemma Araujo, se puso en contacto con el alcalde pedáneo para preguntar la razón de dicha muestra pública de disconformidad, y poco después el gerente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, Rafael Fernández Cubero, recibía al alcalde de la ELA, Ricardo Sánchez, junto a tres de los vecinos afectados.
En esta reunión, como conclusión, y según el comunicado «la Junta de Andalucía se ha responsabilizado de la problemática existente en cuanto al saneamiento en las viviendas de calle Duque y se ha comprometido a mantener una reunión el próximo mes de septiembre en la zona afectada para abordar las posibles soluciones con el fin de que los vecinos afectados dejen de sufrir las consecuencias de una nefasta gestión en su momento».
Los vecinos han aplaudido las medidas tomadas para celebrar esta manifestación y con la cual han logrado dar un pequeño paso hacia delante, ya que en los 22 años que llevan con dicho contratiempo no habían visto ni un solo compromiso ni una palabra de aliento.
Desde la alcaldía de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez ha manifestado que espera y desea que la reunión mantenida en la jornada de hoy con Rafael Fernández Cubero, signifique el inicio de una mesa de trabajo para finalizar este problema que afecta al bienestar y a la salud de los estellenses.
Por su parte, el PP de Jerez también presente en la manifestación a través de varios de sus miembros locales, ha expresado su apoyo a los vecinos en la reivindicación de la mejora de sus saneamientos. Desde el PP de Jerez «muestran todo su apoyo a los vecinos y se felicitan de que las movilizaciones hayan provocado que la Junta de Andalucía se comprometa a atajar el problema, algo de lo que estarán muy pendientes desde las filas populares, puesto que de no ser, así llevarán este asunto al Parlamento Andaluz para que se de una solución».




