La vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, Maribel Peinado, se ha reunido con el alcalde de la Entidad Local Autónoma de La Barca de la Florida, Alejandro López, y su responsable de Urbanismo. Las autoridades locales han puesto en conocimiento de Maribel Peinado su intención de organizar la primera muestra-feria ganadera de otoño en este punto de la provincia gaditana. De cara a su puesta en marcha, la vicepresidenta ha puesto a disposición del municipio la experiencia de los técnicos del área de Ganadería de la Diputación de Cádiz, que ya han mantenido en la jornada de hoy el primer encuentro de trabajo para asesorar, colaborar y gestionar los recursos técnicos de la institución provincial que se pondrán al servicio de la ELA de La Barca de la Florida.
Además, el alcalde ha mostrado su satisfacción por el programa de Embellecimiento de Entornos Urbanos puesto en marcha por el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz y se ha interesado por la firma de los convenios que regulan dichas ayudas. Maribel Peinado ha informado de que en fechas próximas se llevará a cabo la rúbrica de todos los convenios con los municipios destinatarios de las mismas.
“La firma la realizaremos muy pronto y será la presidenta la encargada de oficializar unas ayudas que son muy necesarias para los ayuntamientos pequeños. Estos programas de embellecimiento urbano se perdieron y este nuevo Gobierno provincial ha querido rescatar esta línea de actuación y colaboración con los ayuntamientos y aunque nos gustaría que fuera más cuantiosa, entendemos que significa un primer paso para contribuir a la mejorar de la imagen de nuestros pueblos y por extensión de nuestra provincia, un objetivo en el que la Diputación de Cádiz trabaja constantemente”, asegura Maribel Peinado.
