Cultura

Guadalcacín mantiene en noviembre su apuesta teatral

El Teatro Municipal de Guadalcacín acogerá este mes de noviembre que mañana comienza diversas propuestas culturales caracterizadas por la gran calidad que, como siempre, el espacio escénico guadalcacileño se ocupa de ofrecer al público local y foráneo.
La primera de las citas del mes se materializará el sábado, 5 de noviembre, cuando se pondrá en escena la obra teatral “La buscona”, por parte de la compañía Trastero 203. “Una comedia con semitono trágico en clave de solo”, dirigida por Isa Ramírez, en la que a través de un lenguaje cómico y entrañable se producen continuos cambios de ritmo y registro y momentos musicales que trasladan al público continuamente de la ternura a la risa, gracias a la magnífica interpretación de Mercedes Reyes. Se trata de una obra que ha cosechado extraordinarias críticas
La segunda apuesta escénica del mes de noviembre será el clásico “Rinconete y Cortadillo”, un clásico de las Novelas Ejemplares cervantinas que llegará el sábado 12, a las 9 de la noche, coincidiendo con el año de Cervantes, de la mano de la compañía Sexpeare, que ha recorrido con gran éxito con este espectáculo teatros de Madrid, Málaga, Alicante, Santiago de Compostela o Burgos, entre otras capitales, gracias a su apuesta por un humor absurdo y delirante.
Otra cita teatral con tintes conmemorativos será la que se produzca el viernes, 18 de noviembre, con la puesta en escena por parte de los jerezanos de “El jinete verde” de la obra “Yerma”, basada en el texto de Federico García Lorca, en el 80 aniversario de su fusilamiento, con gran protagonismo del trabajo corporal de sus intérpretes, la música y la imagen plástica.
Finalmente, el mes de noviembre ofrecerá también una extraordinaria oferta de danza con “Hora de cierre”, a cargo de Excéntrica Producciones. Premio al mejor espectáculo de danza andaluz y premio a la mejor bailarina andaluza, Isabel Vázquez.
El Ayuntamiento de Guadalcacín realiza una oferta cultural de carácter sobresaliente, como siempre, que completa el “Otoño Cultural” que se desarrolla desde el pasado mes de septiembre y a unos precios populares gracias a los que la cultura se convierte en accesible para todos los bolsillos.
Las entradas para todos los espectáculos pueden adquirirse directamente en taquilla o reservarse a través del correo electrónico guadalcacin.ela@gmail.com al precio habitual de 5 euros la entrada.

To Top