Campiña

Pleno infantil para celebrar la Constitución en Guadalcacín

El Teatro Municipal de Guadalcacín ha sido sede en estos días de un pleno –una junta vecinal-, muy especial, por su carácter infantil y sobre todo, por su objetivo: conmemorar el 38 Aniversario de la Constitución de 1978, que se cumple mañana.

Esta singular junta vecinal, que se ha celebrado en presencia de casi un centenar de alumnos y alumnas, ha estado protagonizado por nueve jóvenes ediles, de los partidos “del campo” y “del mar” y en presencia de parte de la corporación “adulta” de la entidad local en la que este año no pudo estar presente la alcaldesa de la ELA, Nieves Mendoza, que en esos momentos se encontraba en Diputación, en la firma de los convenios de Navidad.

Los nueve pequeños vocales han abordado temas tan reales y cercanos en su día a día como la necesidad de un parque “especial” para perros, el carril-bici, el alumbrado público o las zonas recreativas infantiles.

Tras su sesión, y en ausencia de Mendoza, tomó la palabra el delegado de Cultura e Igualdad, Benjamín Guerrero, y también la delegada de Educación, Salud y Medio Ambiente, María José Capote, quienes explicaron, por un lado, la importancia de un documento como la Constitución como garantía máxima de todos los derechos y felicitaron, por otro, a la pequeña corporación por su participación.

En la sesión ha colaborado en las labores de asistencia  a esta presidenta-alcaldesa infantil, la funcionaria de la ELA, Silvia Moreno, quien les ha instruido en el significado de ser una pedanía o entidad local, sus competencias y el funcionamiento de sus órganos frente al Ayuntamiento matriz.

To Top