Campiña

La zona rural presenta su calendario navideño

 

Cuartillos en un anterior Belén Viviente

La delegación de Medio Rural, que dirige la teniente de alcaldesa Carmen Collado, ha dado a conocer un primer calendario de zambombas organizadas en  colaboración con los delegados de alcaldía de las barriadas rurales, incluido el belén viviente de Cuartillos. Así, el próximo miércoles miércoles, 7 de diciembre, se celebra la tradicional zambomba en Lomopardo en el Centro de Barrio, a partir de las 19 horas.

El sábado, 10 de diciembre, es uno de los días que más zambombas alberga. Esta jornada, de nuevo Lomopardo, acoge la zambomba ciudadana en el Bar Sole, a partir de las 19 horas. Este mismo día, la barriada rural de El Portal ha organizado una populosa zambomba vecinal en el polideportivo municipal, que dará comienzo a las 14 horas.

El sábado, 17 de diciembre, están anunciadas numerosas zambombas en la zona rural de Jerez. La más madrugadora tiene lugar en la barriada de Torremelgarejo en el centro de barrio, a partir de las 13 horas.

Este mismo día, se desarrollará la zambomba vecinal en Los Albarizones en el centro de barrio, a partir de las 20 horas. Previamente, en el centro de barrio de Las Tablas está anunciada la tradicional zambomba, a partir de las 14 horas.

En el caso de Cuartillos, que inicialmente iba a celebra su Belén Viviente el sábado, 17; finalmente, tendrá lugar el domingo, 18 de diciembre. La representación navideña dará comienzo con una misa a partir de las 10 horas en la Iglesia para sobre las 11 horas proceder a su inauguración en la plaza de la Iglesia. El cambio de fechas afecta también a la tradicional zambomba de la barriada que pasa a organizarse el sábado 17 de diciembre, a partir de las 18 horas, en en local de la Asociación de Vecinos. La zambomba contará con la participación de los componentes del taller de guitarra y se ofrecerá una degustación de buñuelos y chocolate a precios económicos.

 

To Top