La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha valorado muy positivamente el esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para poder culminar el último tramo pendiente de las obras de la A-2003, en cumplimiento de una demanda ciudadana histórica. Collado asistió en la tarde de ayer a la presentación del proyecto para la finalización de las obras en el tramo que conecta Estella con la rotonda del Cementerio, en una comparecencia en la que la delegada territorial Gemma Araujo detalló que las obras se ejecutarán con fondos FEDER.
Carmen Collado señala que “los vecinos de la zona rural se merecían esta buena noticia, que han esperado mucho tiempo, porque estamos hablando de seguridad, estamos hablando de conectar de una forma eficiente el ámbito rural, y estamos hablando de facilitar ese desarrollo de nuestras pedanías y barriadas rurales, que dependen mucho de esta carretera. Que por fin puedan culminarse estas obras es muy importante para todos, y por ello quiero destacar el esfuerzo que ha realizado la Junta en la búsqueda de las subvenciones necesarias”.
La teniente de alcaldesa ha destacado que “por supuesto, quiero felicitar a la Plataforma en defensa de la A-2003, a todos los vecinos, y a ese movimiento ciudadano que se ha volcado en reivindicar una demanda justa, y que ha estado en todo momento dando voz a todas las familias que se han visto tan afectadas por la situación de esta carretera. Los tiempos de la Administración no son tan rápidos como nos gustaría, pero ahora estamos ya a punto de poder ver terminadas las obras de la carretera completa, y estoy segura de que los efectos positivos van a ser muy importantes”.
Los trabajos están valorados en casi tres millones de euros, y supondrán el arreglo del tramo ubicado entre los puntos kilométricos 2 y 4 de la A-2003.
