Campiña

Los Reyes Magos recorren la zona rural

Las siete entidades locales autónomas de Jerez han celebrado sus respectivas cabalgatas de Reyes Magos la tarde del 5 de enero, mientras que en las barriadas rurales los cortejos se prolongarán durante la mañana del viernes día 6, jornada de Reyes.

La cabalgata de Torrecera ha salido a las 16 horas, desde la calle Boyal (junto al Ayuntamiento) realizando su recorrido por las calles Real, La Ina, Salado, Cerrato, Federico García Lorca, Juan Ramón Jiménez, Guadalete, Coto escolar, Real, Cepo, Ganaderos y Toriles. También a la misma hora han salido los cortejos de El Torno, desde la Plaza de La Artesanía, y de La Barca de la Florida, desde la barriada Mesas del Corral.

Media hora más tarde ha salido la de Guadalcacín, que ha recorrido en primer lugar Caulina para después recorrer durante varias horas el centro urbano y culminar con la entrega de más de 600 obsequios, una vez concluída la Cabalgata, a los niños y niñas de la entidad local.

En Estella del Marqués la cabalgata ha partido a las 17 horas recorriendo las calles Barco, Maestra Pilar Chamorro, Linde, Sol, Sevilla, Pozo, Arboleda, Cádiz, Avenida Andalucía, Córdoba, Hijuela, De Las Palmas, Duque, La Viña,  Hijuela y  Barco. La misma hora elegida por el cortejo en San Isidro del Guadalete, con salida desde la Plaza de la Artesanía y por Nueva Jarilla, donde a esa hora de la tarde tenía lugar el acto de coronación en la iglesia para comenzar media hora después la Cabalgata.

En las barriadas rurales, la actividad festiva se ha repartido durante las dos jornadas. El día 5, han tenido lugar las de Gibalbín, con la participación de casi 300 figurantes, Lomopardo, El Portal, Mesas de Asta y La Ina, Majarromaque y Los Albarizones. La jornada de cabalgatas del día 6 de enero se ha iniciado, a las 11  horas, en Cuartillos, La Tablas, Polila y Añina, La Corta, El Mojo-Baldío Gallardo y Rajamancera; y media hora después en  Puente de la Guareña, Mesas de Santa Rosa y Torremelgarejo.

To Top