La delegada de Educación de la entidad local de La Barca de la Florida, Beatriz Rodríguez, ha emitido un comunicado para «denunciar públicamente el estado de abandono del CEIP LA BARCA DE LA FLORIDA» y solicitar a la alcaldesa y a su homónima del Ayuntamiento de Jerez que «designe fondos» porque su alumnado también tiene «derecho a unas instalaciones dignas».
Según la delegada barqueña la estructura del colegio «necesita urgentemente ser reparada, la red eléctrica presenta anomalías y carece de la potencia kW para el suministro que necesita actualmente las aulas del colegio». «Concretamente en las aulas de prescolar», detalla, «saltan los automáticos continuamente».
Rodríguez Ocaña asegura que sienten «indignación» cuando ven que sí se producen obras y reformas en otros colegios mientras que el suyo, «uno de los más antiguos de la zona rural», presenta «carencias y deficiencias esenciales para un servicio tan importante como es la educación de los alumnos de primaria y prescolar».
No son éstas las únicas carencias que presenta el centro, otra de las necesidades urgentes es la presencia «de un conserje para el colegio de prescolar, servicio muy necesario para los alumnos más pequeños, que tampoco cuenta con la presencia de la policía local en la entrada y salida de las clases».
