Campiña

Torrecera iniciará una campaña para exigir un suministro eléctrico de calidad

El Ayuntamiento de Torrecera prevé iniciar una campaña de recogida de firmas entre su vecindario para exigir un suministro eléctrico de calidad, tanto ante la empresa suministradora como ante la Junta de Andalucía, después de que ayer los operarios tardasen más de tres horas en llegar tras la llamada y más de seis en total en ver restituido el servicio.

Su alcalde, Manuel Bertolet, denuncia que la entidad padece «continuos micro-cortes» de cuatro o cinco minutos de los que ni siquiera queda constancia en la llamada que se realiza a la central de incidencias porque «para cuando te atienden después de toda la locución automática, ya se ha resuelto; pero sí causa trastornos y subidas de tensión en los electrodomésticos, especialmente ordenadores y demás que se ven afectados».

Bertolet denuncia que parece mentira que «en esta Andalucía de primera, no se garantiza el tiempo mínimo de respuesta por la falta de suministro eléctrico, ni este país legisla para garantizar unas mínimas condiciones en el suministro eléctrico».

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