agricultura

El PP pone en valor la apuesta de la Junta por el campo andaluz tras el anuncio de las ayudas a los regadíos

El Partido Popular, a través de su portavoz provincial, Carmen Sánchez, ha destacado en Jerez, junto al portavoz local, Antonio Saldaña, la apuesta del Gobierno del cambio de Juanma Moreno por el campo andaluz y de Jerez tras el anuncio de la nueva convocatoria de ayudas asociadas al plan de mejora de regadíos que estará dotada con 50 millones de euros.

Sánchez considera fundamental esta apuesta de la Junta para evitar pérdidas de agua, perfeccionar, optimizar y dar eficacia al regadío, en una muestra más del claro compromiso del PP con el campo y los agricultores andaluces y de la comarca de Jerez en concreto. “Como en otros ámbitos de la gestión, la Junta de Andalucía ha pasado de 40 años de políticas de imágenes con el PSOE a una política de hechos y compromisos cumplidos con el PP”, añade la portavoz popular.

Del mismo modo, los populares recuerdan que es primordial que el Gobierno central deje de estar en funciones y, de una vez asuma sus responsabilidades en materia de agua y colabore con Andalucía. E insiste en que es necesario un Pacto por el Agua en Andalucía que evite la confrontación entre territorios y ha recordado la gran apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por dar viabilidad presupuestaria al sector agroalimentario andaluz.

Una política de apoyo incondicional al campo y de promesa cumplidas del PP que el portavoz popular, Antonio Saldaña, ha contrapuesto a lo que está haciendo el PSOE de Jerez. Saldaña recuerda que mientras desde el PP en la Junta se está dando un gran impulso y ayuda a los agricultores, desde el PSOE en el Ayuntamiento se está limitando las posibilidades y viabilidad del campo de la campiña jerezana. Se refiere el portavoz del PP de Jerez a la última modificación del PGOU aprobada por el PSOE de Mamen Sánchez que limita la obtención de recursos complementarios a la viña con las energías eólicas y que no ha sido, siquiera, consensuada ni hablada con Asaja.

To Top