ELAs

El PSOE-A denuncia el voto de calidad del alcalde barqueño para «quitar de enmedio» a su portavoz

El PSOE-A de La Barca de la Florida ha hecho pública la actitud del alcalde de la entidad local, Alejandro López Valenzuela, que según los socialistas ha aplicado la fórmula de su voto de calidad para quitarse de en medio al portavoz de la oposición, Ramón Pérez, denunciando la incompatibilidad en la que incurre éste, al ejercer al mismo tiempo su cargo como vocal con el de empleado de la ELA.

Al parecer, según ha explicado el propio vocal socialista, el alcalde barqueño ha esperado siete meses para dar curso a la incompatibilidad porque se ha dado cuenta en este tiempo de que la socialista era una oposición incómoda. De hecho, la incompatibilidad se informó en el propio pleno extraordinario de organización, el pasado 15 de julio, en el que se dio a conocer que Pérez no podía ejercer como vocal al ser, al mismo tiempo, empleado de la ELA como jardinero. Se trata de una figura, la de la incompatibilidad, que se alega por primera vez en La Barca de la Florida donde antes que Pérez otros vocales, incluso con responsabilidad de gobierno, eran al mismo tiempo empleados y no se denunció.

Según los socialistas, López Valenzuela ha esperado hasta el mes de febrero, en concreto, el pasado día 20, para cursar la incompatibilidad de Ramón Pérez, en la junta vecinal en la que, tras una votación empatada a tres, el alcalde hizo uso de su voto de calidad para dirimirlo.

Desde el PSOE de La Barca asumen la decisión pero se preguntan por qué no se atienden a otras incompatibilidades que afectan a miembros del equipo de gobierno popular como la decisión del ayuntamiento de adjudicar un contrato menor al cónyuge de una vocal, que no se inhibió, sin embargo,  en la comisión  en la que se trató la adjudicación; o un caso similar en la contratación temporal de trabajadores, familiares en diferentes grados de consanguinidad o afinidad, sin proceso selectivo alguno; o en la compra de suministros y servicios a una empresa en la que el presidente de la ELA desempeña el cargo de administrador. De nuevo, sin mediar proceso adjudicatario alguno.

Según el todavía portavoz socialista en la ELA, Ramón Pérez, en estos meses han demostrado que son una oposición «incómoda», ya que han pedido información de una decena de expedientes, todos en materia de contratación, de los que sólo han podido conocer seis, «porque el resto alegaban desde el Ayuntamiento que se habían perdido, y detectamos ciertas irregularidades que pusimos en conocimiento de la fiscalía el pasado mes de septiembre».

Ramón Pérez Soto ha explicado, finalmente que, no piensa en recurrir en el plazo de diez días del que dispone porque entiende las razones legales y normativas en cuanto a la incompatibilidad. En su lugar, renunciará, pero asegura que «el PSOE de La Barca seguirá trabajando lealmente y en la oposición, por sus vecinos y vecinas, dando curso al mandato de las urnas de las pasadas elecciones locales».

To Top