El PP de Jerez ha denunciado a través de un comunicado la actuación socialista y del gobierno de Mamen Sánchez respecto a la zona rural de Jerez, de la que dice que «para el PSOE de Mamen Sánchez, la zona rural no existe». Según explican, «como denuncian los alcaldes populares del Jerez rural, las escasas contrataciones y proyectos que el Gobierno socialista de Mamen Sánchez ha puesto en marcha con los planes de empleo de la Junta han pasado de largo de la zona rural».
Al parecer, los alcaldes de La Barca, Alejandro López, y Estella, Ricardo Sánchez, lamentan que una vez más sean los vecinos de la zona rural los grandes olvidados por el Gobierno socialista de Mamen Sánchez, situación de agravio que no es nueva sino que viene a ser una constante desde que el PSOE de Mamen Sánchez llegó al Ayuntamiento.
Los populares sostienen que los planes de empleo, ya de por sí mermados por la ineficaz gestión de Mamen Sánchez, podrían haber supuesto una oportunidad para muchos vecinos de la zona rural así como en beneficio de las distintas pedanías y barriadas rurales.
