BARRIADAS RURALES

La Guareña ya tiene parque biosaludable

La zona verde de esparcimiento de los vecinos de La Guareña alberga desde ayer un nuevo parque biosaludable, justo al lado del parque infantil. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, junto con la delegada de la barriada rural Inmaculada Ortega y un grupo de vecinos visitaron los nuevos aparatos instalados.

El nuevo parque de La Guareña es uno de 14 circuitos que el Ayuntamiento está poniendo en las barriadas rurales de Jerez. “Hoy estamos visitando la barriada rural de la Guareña y viendo las instalaciones de un nuevo parque biosaludable en esta barriada. Vamos en tiempo y forma en la instalación de estos parque biosaludables. En las próximas semanas esperamos culminar la colocación de estos parques en todas las barriadas rurales que en la actualidad no tenían”, explicaba el delegado.

Jesús Alba repasó con los vecinos temas que le fueron planteados en la conversación mantenida a lo largo de la visita. “Durante nuestra estancia en la Guareña también hemos visto con la delegada de la barriada y los vecinos las deficiencias y problemas que tiene la barriada para planificar, un poco, las actuaciones a realizar en los próximos meses”, comentaba el responsable municipal.

El delegado anunció que en la próximas semanas se instalarán tres nuevos parques infantiles, una vez que se acaben los trabajos de albañilería previos y lleguen los aparatos.  “Respecto a los parques infantiles, ahora mismo estamos en la mitad del proceso en Majarromaque, Cuartillos y Torremelgarejo. En la próximas semanas va a llegar el material de estos parques”, subrayaba.

La pandemia no ha sido impedimento para que la Delegación de Medio Rural siga adelante con la instalación de parques biosaludables e infantiles. “Esperamos que estos parques se puedan abrir al público aunque la actual normativa de la Junta de Andalucía de la pandemia del COVID-19 obliga a mantenerlos parques biosaludables e infantiles cerrados. Desde la Delegación de Medio Rural estamos trabajando y preparando estos parques para que cuando podamos volver a la normalidad los vecinos y vecinas de la zona rural tengan un equipamiento básico mínimo, como se merecen”.

Jesús Alba aseguraba que “la idea del Gobierno municipal de Mamen Sánchez es seguir invirtiendo en la zona rural, colocando los parque saludables previstos, arreglando los parque infantiles que se encuentre deteriorados e instalando nuevos”, señalaba.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top